x

Dirigentes del PLD defienden integridad de ex diputada vinculada a Operación FM

Mientras el partido morado se desvinculó de cualquier acción individual de sus miembros.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La vinculación de una ex diputada peledeísta y un ex funcionario de esa misma organización al supuesto entramado de lavado de activos denominado Operación FM muestran los niveles de penetración del narcotráfico en los círculos políticos e instituciones públicas y que, a pesar de los señalamientos, sus compañeros de filas defienden la integridad de los encartados.

Tras los actos que supuestamente realizó la ex diputada peledeísta Gladis Azcona, que en estos momentos se encuentra apresada en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la organización morada se desvinculó de cualquier acción individual de sus miembros.

Dirigentes de ese partido defendieron además la honorabilidad de la ex legisladora.

Según la acusación del Ministerio Público, la ex legisladora recibió del imputado Rolando Miguel Reyes Javier dinero vía remesas, siendo evidente para el órganos acusador el vínculo que tiene Azcona de la Cruz con la organización criminal, y que gran parte de los activos que ha movilizado pertenecen al imputado Rolando Miguel Reyes Javier. 

Asimismo, explica que la ex diputada Azcona de la Cruz cuenta con 12 cuentas bancarias en diferentes entidades en las que hizo millonarias transacciones de entrada y salida de dinero, siendo para el Ministerio Público evidente que dichos activos están vinculados a hechos ilícitos, ya que además de su vinculación y la de su hijo con otros implicados y supuestos  miembros de la organización criminal,  las cantidades movilizadas exceden exponencialmente sus ingresos laborales.

El documento establece además que el señalado como cabecilla de la supuesta red de lavado de activos, Juan Gabriel Pérez Tejada, tenía una conexión directa con el condenado traficante dominico-puertorriqueño Humberto Alejandro Concepción Andrade, alias Alex Careta.

Detalla que, entre el 2017 y el 2020, Pérez Tejada realizó al menos cuatro transacciones por montos que acumulados superan los 3.8 millones de dólares, y que según el Ministerio Público, coinciden con las fechas en las que el imputado inició su sociedad con el narcotraficante Concepción Andrade.

El documento de 208 páginas señala también que transacciones de entrada y salida realizadas por cinco millones 431 mil 220 pesos evidencian el vínculo entre Juan Gabriel Pérez Tejada y Humberto Alejandro Concepción Andrade.

En el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste está fijado para este jueves 17 de marzo el conocimiento de la medida de coerción contra los siete implicados en el caso FM

Comenta con facebook