Lo dicho por el presidente Abinader, sobre que las deudas que ha adquirido su gobierno han sido para pagar el 80 por ciento de las que dejaron las gestiones del PLD
Santo Domingo.– Lo dicho por el presidente Abinader, sobre que las deudas que ha adquirido su gobierno han sido para pagar el 80 por ciento de las que dejaron las gestiones del PLD, desata indignación entre los dirigentes de la cúpula morada y los que pasaron a la Fuerza del Pueblo, quienes además tildaron de mentiroso al mandatario.
Tras las declaraciones del presidente Abinader sobre el pago de la deuda pública, la oposición no dudó para salir al frente de su gestión.
Dirigentes peledeistas aseguraron que las deudas que adquirieron cuando estaban en el gobierno fueron para responder a las necesidades de la población, a diferencia de esta gestión.
Asimismo, algunos señalaron que con esas declaraciones el mandatario sólo intenta maquillar los números, al no reconocer que la deuda pública ha aumentado un 7 por ciento en los últimos 5 años.
En la Semanal de los lunes, el presidente detalló que en el período de gobierno de Leonel Fernández la deuda pasó de un 28.4 % a un 30.5 % del producto interno bruto (PIB).
Al asegurar que hasta agosto la deuda se colocó en un 46.9 por ciento, con respecto al producto interno bruto, Abinader indicó que su administración es la única que ha logrado reducirla.