En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes del sindicato de camioneros y furgoneros SD se encadenan en demanda de nuevas elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes que encabezan la corriente sindical por la Institucionalidad y Democracia del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo, se encadenaron dentro de una jaula en demanda de que se convoque a elecciones para que una nueva directiva dirija la organización.

De acuerdo al dirigente Luciano Santos Galvez, pese a que la actual dirección el primero de mayo cumplió los dos años que establecen las normas estatutarias de ese gremio, estos de manera arbitraria supuestamente han decidido permanecer en el cargo por tres años.

Dijo que el secretario general “con un arreglo por detrás de la puerta” decidió celebrar los comicios un años más contradiciendo lo que establece el código laboral y los propios estatutos.

“En ese sentido quienes saben que Luiciano Santos, miembro de esta institución 1880, le hizo un emplazamiento mediante acto de alguacil reclamando que hagan las elecciones tal como estable el código laboral y los estatutos”.

Denunció que inmediatamente llegó ese emplazamiento lo suspendieron de trabajar en su camión, y que lleva ocho días sin ganar dinero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook