X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Dirigentes del softbol presentan plancha ante Fedosa y piden a través de documento que se respete institucionalidad

Dirigentes del softbol presentan plancha ante Fedosa y piden a través de documento que se respete institucionalidad
Dirigentes del softbol presentan plancha ante Fedosa y piden a través de documento que se respete institucionalidad

SANTO DOMINGO.- En medio de las polémicas causadas por la convocatoria a elecciones hechos por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (ASADINA) y que luego fue asumido por la Federación  Dominicana del mismo deporte (FEDOSA) dirigentes de diferentes ligas presentaron hoy los integrantes de su plancha, denominada ¨ Institucionalidad y Transparencia¨.

El pasado mes la Fedosa asumió la organización del certamen electoral, luego de la oposición de estos dirigentes quienes denunciaron falta de institucionalidad en el proceso electivo por parte de la Asadina, así como, irregularidades, falta de transparencia y una supuesta violación a los estatutos internos de esa organización.

La plancha “Institucionalidad y Transparencia” que aspira dirigir los destinos de dicha Asociación por los próximos cuatro años, conformó su Comité Ejecutivo de la siguiente manera, Miguel Ceballos Duarte, presidente, Víctor Espinal y Pedro Marcano, primer y segundo vicepresidente respectivamente, Jaime Frías, secretario general, Orlando Martínez, secretario de organizaciones, Jorge Casado, tesorero, además, Carlos M. Araujo, Diógenes de la Cruz, Fidel A. Méndez, Rafael Villar, Daniel A. Perozo, vocales
Según explicaron estos dirigentes, a través de su vocero, Víctor Espinal, quien además es aspirante a primer vicepresidente en dicha plancha, este grupo de softbolista desea transparentar y adecentar el proceso eleccionario de la Asadina.
“Nosotros como aspirantes a la presidencia de la Asadina por la plancha Institucionalidad y Transparencia buscamos un solo fin, hacer las cosas bien, llevar el proceso como mandan los estatutos y reglamentos de nuestra institución”.

Esta plancha presentó además su plan de trabajo a desarrollar en favor del softbol en la Republica Dominicana enfocados en cinco pasos, Fortalecimiento institucional, Transparencia y rendición de cuenta, Bienestar de los asociados, Reorganización de los torneos y Programa de capacitación a dirigentes y jugadores.

Por otro lado, afirmaron que la Fedosa luego de formar una Comisión y reunirse con ellos mostró inicialmente interés de resolver el impasse entre los softbolistas dueños de  distintas ligas y la Asadina  en busca de realizar dichas elecciones en un ambiente de conformidad y satisfacción,  pero no ha sido así, según denunciaron.

Añadieron que a través de una comisión de la “Plancha Institucionalidad y Transparencia”,  se le  entregó un documento a la Fedosa donde desglosan los puntos que, según ellos, son violatorios al proceso eleccionario y que bajo ninguna circunstancia participarán del mismo.

“Ese documento que entregamos hoy a la Fedosa señala lo concerniente la falta de transparencia por parte la Comisión Electoral de la Asadina, la irregularidad del padrón, la franca violación sobre la fecha de la celebración de las asambleas, entre otros.

Así mismo mostraron su inconformidad por las circunstancias en la que se encuentra el padrón electoral en la actualidad.  

¨ Queremos establecer con claridad, que nosotros no estamos en disposición de ir como Ganado al matadero, nuestra Plancha bajo ninguna circunstancia aceptará la imposición de este Padrón viciado, ni pretendemos participar en su limpieza para validarlo, en el entendido de que “lo que se pueda desprender de una ilegalidad, igualmente seguirá siendo ilegal”. 

Dijeron que esta situación de anomalías en Asadina debe tener un alto, “Es inaceptable la propuesta de la Comisión de la Fedosa de convocar para el mismo 15 de noviembre las Asambleas Ordinarias y Eleccionarias, con los problemas y conflictos que se vienen presentando esto puede ser interpretado como una provocación que no favorece los males que nos aquejan”. Dijeron

 Denunciaron también sobre la negativa de la Fedosa de entregar las copias de los clubes, ligas, equipos e instituciones gubernamentales que han participado en los eventos organizados por la Asadina, lo que según estos, es una muestra de parcialidad con la actual directiva.

“Es una muestra de parcialidad no querer entregar copia de esas instituciones que han participado en los eventos organizados por la Asadina, los cuales nos servirían de base para la elaboración del padrón de las elecciones 2020-2024”.

Dijeron también que a pesar del conocimiento de la Comisión de la Fedosa sobra la violación de la Asadina por no celebrar las Asambleas Ordinarios durante sus cuatro años, estos solo señalaron que corrigirian, pero no dijeron como lo harian.

¨Exigir por esta vía que la FEDOSA informe a sus integrantes cuál será la corrección que realizará; esto es independiente a los resultados de los informes de su gestión de 4 años que el actual Comité Ejecutivo de la Asadina está en la obligación de presentar durante la celebración de la Asamblea Ordinaria, los cuales deben satisfacer a su membresía¨.


Finalmente dijeron que aunque la Asadina es una institución sin fines de lucro, no se puede olvidar ni obviar que recibe fondos públicos, privados y de sus asociados, por lo que está en la obligación legal de hacer una rendición de cuentas y a entregar todas las documentaciones que les sean requeridas como lo establecen las leyes dominicanas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *