En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes del transporte dicen la corrupción en RD es excesiva

Dirigentes del transporte dicen la corrupción en RD es excesiva
Dirigentes del transporte dicen la corrupción en RD es excesiva

SANTO DOMINGO,- República Dominicana. Los dirigentes del sector transporte, Soto Lara y David Ruiz aseguraron hoy que la corrupción en los organismos del Estado ha llegado a niveles  tan excesivos, al punto de perseguir y asesinar a las personas que se interponen en los planes de los “ladrones de los recursos públicos”.

Al participar como panelistas en el conversatorio “Sicariato y corrupción en República Dominicana”, Lara y Ruiz  explicaron que los casos de sicariato como los relacionados con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se están incrementando en la sociedad dominicana por el carácter mafioso de los actores políticos hegemónicos.

Según los expertos, el asesinato de Yuniol Ramírez y el de varios dirigentes choferiles de Santo Domingo obedece a los recursos extremos que están utilizando los políticos corruptos para mantenerse sustrayendo los recursos de la ciudadanía y perpetuándose en el poder.

En el panel se presentaron varios ejemplos de contubernio entre estructuras o equipos de sicarios, actores políticos, funcionarios públicos y miembros del sistema de Justicia,  así como los mecanismos que suelen usarse en el país para asesinar a adversarios políticos o sociales desde instituciones públicas.

“La corrupción ya está matando, asesinando a quien le haga resistencia. O la detenemos o podemos entrar a una situación de conflicto y violencia dramática, como ocurre en otros países de la región”, se resalta en el documento oficial del conversatorio convocado por Marcha Verde en el marco de su Campamento Verde de la Resistencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *