Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Dirigentes estudiantiles llaman mayor presupuesto para la UASD

Dirigentes estudiantiles llaman mayor presupuesto para la UASD
Dirigentes estudiantiles llaman mayor presupuesto para la UASD
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) movimiento estudiantil apéndice del Partido de la Liberación Dominicana PLD reclamaron del Presidente de la República y del Congreso Nacional un mayor apoyo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de un justo presupuesto para el año 2015.

Rafelito Valenzuela, dirigente de la VED y aspirante a la Secretaría General de la Federación de Estudiantes Dominicanos, sostuvo que la función social que define la Academia y tomando en cuenta que el gobierno ha priorizado el gasto social en el presupuesto planteado para el año 2015, la UASD debe recibir el apoyo necesario para continuar apoyando el proceso de movilidad social que se produce en la República Dominicana, como el centro de educación superior más importante de nuestra Patria.

Nosotros hacemos un llamado a la conciencia al presidente de la República, Danilo Medina, y al Congreso Nacional, a reconsiderar la partida presupuestaria  asignada a la UASD para el año 2015, ya que las necesidades de la academia deben resolverse para poder seguir acogiendo en su seno a los hijos más pobres de la Patria, que también merecen oportunidades, como lo ha manifestado el Presidente.

Albergamos la esperanza de que el congreso escuche nuestros clamores y asigne un mayor presupuesto a la Academia, ya que las condiciones en las que opera son deficientes. Necesitamos mejores aulas, necesitamos laboratorios, mejorar las  condiciones de algunas infraestructuras, invertir en investigación, preparar mejor el personal docente.

Para continuar la movilidad social que ha logrado que miles de dominicanos sean profesionales, es necesario invertir más  en la UASD, expresó Rafelito Valenzuela, estudiante de Arquitectura, quien estuvo acompañado por estudiantes miembros y simpatizantes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La UASD lo necesita y lo merece. Hay que sanear, es cierto, pero no se puede esperar eficiencia si no están los recursos. Nuestros políticos se formaron y muchos fueron profesores en Ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *