En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes estudiantiles UASD realizan protesta por aumento Curso de Verano

Dirigentes estudiantiles UASD realizan protesta por aumento Curso de Verano
Dirigentes estudiantiles UASD realizan protesta por aumento Curso de Verano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Frente Estudiantil de Liberación Nacional Amín Abel (FELABEL), en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó una protesta dentro de campus universitario ante el anunciado cobro adicional por cada materia inscrita en el Curso de verano.

Según la organización estudiantil, de aceptar la disposición de las autoridades, los estudiantes se verían obligados a pagar 500, 1,000, 1,500 pesos y  más, para supuestamente cubrir el déficit de 50 millones de pesos que según las autoridades presenta el actual Curso de Verano.

La protesta se realizó este lunes frente a la explanada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y realizaron recorridos por el campus universitario y concluyeron frente a la Rectoría de la casa de altos estudios.

El rector Mateo Aquino Febrillet justificó las alzas bajo el entendido de que las autoridades universitarias están aplicando el reglamento del verano, que establece que es un período académico “especial, opcional y autofinanciable”.

Sin embargo Febrillet anunció que la UASD pagará 22 millones de pesos el próximo viernes a los profesores que imparten el Curso de Verano, de RD$42 que debe pagarles.

El Felabel se quejó a través de los medios de comunicación porque las autoridades instaron a los estudiantes a inscribirse en el Curso de Verano, pero fue después de que inició que dieron a conocer a los estudiantes mediante circular que tendrían que pagar un completivo, lo que fue calificado por el grupo estudiantil como un ¨palo acechao¨.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *