En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes llaman al estudiantado a asistir a juicio contra los aumentos en la UASD

UASD

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hicieron un llamado al estudiantado de la academia a participar de manera masiva en la audiencia que se celebrará el viernes 11 en la Suprema Corte de Justicia.

Los miembros del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD dijeron que en la casa de altos estudios son aplicadas muchas medidas arbitrarias en contra de la clase estudiantil y que es por esa razón que han decidido llevar este proceso hasta las últimas consecuencias en términos judiciales.

“Nosotros hemos llevado a cabo todo una serie de denuncias contra las autoridades universitarias y este viernes el Tribunal Constitucional conocerá dos recursos de inconstitucionalidad contra el aumento de 52 servicios y por las expulsiones de 12 dirigentes estudiantiles”, expresó el dirigente Roberto Sánchez.

De su lado, Mayobanex Díaz, sostuvo que Mateo Aquino Febrillet, rector de la academia, ha creído que la UASD es una parcela donde el puede hacer todo lo que quiera.

Agregó que Febrillet se aumentó el sueldo con los dineros de los aumentos incurriendo en corrupción administrativa, hecho que también será conocido en los tribunales de la República.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A LUCHAR POR LA RENUNCIA O EXPULSION DEL TRUJILLISTA MATEO AQUINO FEBRILLET.A DEFENDER SUS DERECHOS,DE FORMA PACIFICA Y CON CIVISMO.A REPUDIAR LAS 52 MEDIDAS ARBITRARIAS,CONTRA EL ESTUDIANTADO...
ese estupido cobrandole dinero a uno de mas y el subiendo sueldos a do manos y nosotros los estudiantes jodidos con esos aumentos
El rector con sus propuestas en"bien"del estudiante ha demostrado que no le interesa el futuro,como un enemigo de los estudiantes que carecen de recursos; para pueden estudiar en otra universidad es un abusador,indolente y la peor gestion que ha pasado por la UASD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *