En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Partidos de oposición advierten no aceptarán ratificación de Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Once partidos de la oposición advirtieron este lunes que no aceptarán la ratificación del presidente de la Junta Central Electoral, y los demás miembros de ese organismo, así como tampoco los del Tribunal Superior Electoral.

Los dirigentes opositores dijeron que es necesario que en ambas organizaciones sean integradas por personas sin filiación política que garantice su imparcialidad.

Los dirigentes opositores informaron que en la reunión de este martes del diálogo político institucional someterán el informe de la misión de observadores de la OEA ya que entienden que el mismo evidencia el colapso del sistema electoral dominicano.

La objeción principal es que perdieron la condición de árbitro imparciales en el manejo del proceso electoral pasado y actuaron en el caso del presidente de la JCE como si fueran miembros del Comité Central del PLD.

Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, leyó nueve de los puntos que consideran más relevante del informe, y estuvo acompañado de representantes de los partidos Revolucionario Moderno, del Reformista Social Cristiano, de Alianza País, del Partido Humanista Dominicano, y del Frente Amplio, entre otras organizaciones políticas.

Señalaron que solicitarán la participación permanente dentro de ese diálogo de representantes de la sociedad civil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *