En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes peledeístas que enfrentan procesos judiciales inscribieron sus precandidaturas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes peledeístas que enfrentan procesos judiciales inscribieron sus precandidaturas a cargos congresuales y municipales en diferentes provincias del país.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar.

El ex embajador Donni Santana Cuevas, quien guarda un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de abuso sexual de una menor de edad, inscribió este sábado su  precandidatura a diputado por el PLD en la provincia Independencia.

Juan Pérez Roa, vicepresidente del Colegio de Abogados, se presentó a las instalaciones del PLD y registró la precandidatura de Santana Cuevas con una carta poder firmada por el ex diplomático.

El Colegio de Abogados de inmediato se desvinculó y dijo por teléfono a Noticias SIN que Pérez Roa actuó como abogado particular, sin representar al gremio.

El senador peledeísta por  San Cristóbal Tommy Galán, quien enfrentará juicio de fondo como presunto beneficiario de los sobornos millonarios de Odebrecht, también inscribió este sábado su precandidatura  para tratar de reelegirse en su curul.

Galán enfrentará cargos en el juicio de Odebrecht al haber participado la aprobación de los contratos de Odebrecht en su calidad de presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

Por este caso, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó el pasado 21 de junio apertura a juicio contra Galán y otros cinco imputados, por considerar que existen evidencias suficientes en su contra por prevaricación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De inmediato la sociedad civil reaccionó a estas inscripciones.

De acuerdo con la Constitución, Galán y Santana Cuevas gozan de todos sus derechos civiles, ya que aún no han sido condenados por ningún delito y por ello aún pueden aspirar a cargos de elección popular. De ser hallados culpables antes de las elecciones, sus aspiraciones quedarán truncadas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *