Dirigentes populares arremeten contra el Congreso

Los dirigentes populares dicen que la próxima semana tendrán los ojos puestos sobre el congreso, la pieza legislativa perime el próximo 26 de julio y tiene que ser conocida en ambas cámaras antes de esa fecha.

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes populares arremetieron contra el congreso y condenaron el retiro de legisladores de la sesión donde se conocía el proyecto de ley que buscaría fiscalizar al gobierno y establecer los pasos o procedimientos para un juicio político.

Tras lo ocurrido los representantes de la Marcha Verde y el Falpo, sostienen que hicieron un levantamiento sobre la bancada de diputados que se habría retirado del hemiciclo, calificando la acción como otra motivación de seguir luchando contra la impunidad.

Los propios diputados que se acusan entre sí de haberse retirado, reconocen el valor de esta iniciativa que ya ha perimido en tres ocasiones.

De acuerdo con el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, serían pasibles de un juicio político aquellos funcionarios pertenecientes a los tres poderes del estado y otros organismos como la Cámara de Cuentas, Ministerio Público, las altas cortes y los ayuntamientos que hayan cometido faltas graves en el ejercicio de la función pública.

Mientras los dirigentes populares dicen que la próxima semana tendrán los ojos puestos sobre el congreso, la pieza legislativa perime el próximo 26 de julio y tiene que ser conocida en ambas cámaras antes de esa fecha.