En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigentes y legisladores del PLD responden al Conep con fuertes críticas

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del PLD y legisladores salieron al frente al presidente del CONEP, quien pidió al Congreso Nacional asumir su rol de fiscalizador de los recursos del estado y advirtió de que en el país ha colapsado el sistema electoral.

Las reacciones se dan a un día de que el sector empresarial tomara como referencia las denuncias que recibió del pasado certamen electoral. Rafael Blanco dijo son motivo de vergüenza y que evidencian la erosión del régimen político-institucional del país.

La advertencia del posible traje a la medida del gobierno en la selección de las altas cortes, fue otro tema que encontró respuesta.

Otra reacción de lo dicho por el presidente del CONEP se centró en el llamado que hizo al Congreso Nacional, a quien pidió asumir su rol de fiscalizador, dando salida a leyes como la de transparencia fiscal, de partidos políticos  y de régimen electoral.

La mayoría de los consultados admiten que tal y como lo apuntó el sector empresarial será difícil que no esté el matiz político a la hora de seleccionar a los jueces de las altas cortes y del Consejo Nacional de la Magistratura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *