En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Discapacidades físicas y trastornos psicológicos podrían mejorar mediante el uso de caballos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las discapacidades físicas y trastornos psicológicos podrían mejorar considerablemente mediante el uso de caballos.

La equinoterapia, un tratamiento altamente beneficioso, cuyo objetivo es crear un vínculo especial entre este animal y el ser humano.

Se fundamenta en la relación que se establece entre el paciente y el caballo, lo que provoca una particular conexión entre las especies.

La equinoterapia, es dirigida principalmente a niños que sufren una discapacidad tanto física como psíquica. Contribuyendo positivamente en su relacionamiento y comportamiento.

Este es el caso de Mattia Santana, quien fue diagnosticado cuando tenía 2 años con autismo. Según su madre, su enfermedad ha mejorado considerablemente luego de recibir las terapias.

La psicóloga clínica, Emilia Díaz explica que los principales beneficios de esta terapia se obtienen mediante el movimiento del caballo.

Este se convierte en el vínculo milagroso por el cual el paciente retoma el contacto con el mundo exterior.

Todo paciente que se someta a esta terapia debe ponerse en manos de un profesional que sabrá orientar acerca de todas las facetas del tratamiento, desde la elección del caballo y los ejercicios a desarrollar sobre el mismo.

Los beneficios se van desarrollando con el tiempo y es un duro trabajo de equipo en el que el paciente va descubriendo y aprendiendo en un proceso de entendimiento y comunicación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *