En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Discapacitados tendrán “trato igualitario” en servicios financieros

Discapacitados tendrán “trato igualitario” en servicios financieros
Discapacitados tendrán “trato igualitario” en servicios financieros

disc0SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las personas con algún algún tipo de discapacidad tendrán garantizado un “trato igualitario” cuando acudan a la prestación de servicios financieros, anunció el superintendente de Bancos.

Luis Armando Asunción dijo que se elabora un instructivo para hacer valer el acceso a espacios físicos, documentación e información a usuarios que tengan alguna limitación.

Asunción destacó los avances experimentados respeto a la protección de los derechos de los usuarios financieros y la Supervisión Basada en Riesgos en República Dominicana.

Dijo que el nuevo  Reglamento de Protección al Usuario que entró en vigencia en el mes de febrero del presente año viene a fortalecer el marco general de protección a los usuarios de los servicios financieros.

Aseguró que en República Dominicana, cada entidad recibe el nivel de supervisión que necesita en el momento oportuno, para identificar y enfrentar cualquier oportunidad de mejora en etapa temprana.

En este sentido expuso que la Superintendencia de Banco cumple con plenitud su rol como entidad llamada a salvaguardar la estabilidad, solvencia, eficiencia y transparencia del sistema financiero y cambiario, mediante una supervisión integral y efectiva,  así como a proteger los derechos de los  usuarios de los servicios financieros, con sus ejecutorias,

“Hemos logrado importantes avances  en  el  proceso de Supervisión, Basada en Riesgo (SBR) a través de la creación e implementación de manuales de procedimientos, capacitación del personal y modificación y/o actualización de las normativas vigentes”, planteó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

¿Necesita un préstamo urgente? póngase en contacto con nosotros ahora en [email protected] si usted está interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *