En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disco de canciones de Santa Teresa recibe 82 cantos de 16 países

Disco de canciones de Santa Teresa recibe 82 cantos de 16 países
Disco de canciones de Santa Teresa recibe 82 cantos de 16 países
Foto de archivo

Foto de archivo

ÁVILA, España .- La Comisión de Pastoral del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015) ha recibido más de ochenta propuestas de dieciséis países para formar parte de un disco de canciones orantes teresianas, que verá la luz en unos meses.

El concurso, que se convocó el pasado mes de febrero, ha recibido 82 cantos en los que han participado 34 autores y grupos, según han detallado este miércoles a EFE fuentes de la Fundación del V Centenario.

La comisión ha recibido propuestas de países como Malasia, Isla Mauricio, Costa de Marfil, Burkina Faso, Marruecos, Canadá, Estados Unidos, México, Uruguay, Brasil, Dinamarca, Alemania y la República Centroafricana, pese a la “difícil” situación que atraviesa este país, han indicado.

La mayoría de los cantos se han enviado desde conventos de carmelitas descalzas, aunque también los hay de carmelitas seglares, congregaciones afiliadas y otros autores.

Entre las canciones, la más recurrente ha sido el poema teresiano “Para vos nací”, que, junto a “Nada te turbe”, ha inspirado “casi la cuarta parte” de las composiciones.

El siguiente paso será seleccionar dieciséis canciones antífonas y buscar una coral que interprete las piezas que se han enviado en “formato doméstico”, con el objetivo de lanzar un disco en el marco del V Centenario, por lo que aún tardará “unos meses”.

La finalidad del disco es que los cantos puedan servir para la oración “personal y de grupo”, han señalado.

En este sentido, los criterios para la selección de las antífonas serán la “belleza” y el “mensaje” de las composiciones, así como su sencillez, que facilite su memorización y canto para orar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *