En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Discusiones por el pacto eléctrico se retomarían la próxima semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La próxima semana el Consejo Económico y Social convocará a una reunión con el fin de retomar las discusiones en el diálogo por el pacto eléctrico, así lo informó este miércoles Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

‘‘En la próxima semana se llamará a la plenaria porque se han producido una serie de reuniones en cuatro comisiones que se formaron, una del gobierno, sector empresarial, social y sindical, y ya se conciliaron las propuestas del gobierno con cada uno de esos sectores’’, aseguró al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN.

De su parte, Morrison dijo que han planteado que lo que resulte de dicho pacto beneficie a la ciudadanía, ‘‘a través de proveer un servicio eléctrico estable, de calidad y a precio competitivo’’.

Criticó que con la reducción del precio del petróleo en los mercados internacionales, y que las empresas generadoras hayan bajado un 40% el precio de venta a las empresas distribuidoras, el consumidor no perciba esa reducción en su tarifa.

Con relación a la discusión por la implementación de la tarifa técnica, es decir una que refleje los costes reales y detallados al consumidor, el vicepresidente ejecutivo de ADIE explicó que el gobierno no ha cedido en ese punto.

En cuanto al subsidio que da el Estado, Milton Morrison consideró que debe ser focalizado para aquellos que realmente lo necesitan.

Favorece que el pliego tarifario del servicio de electricidad en el país no es justo y demanda que sea revisado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *