Redacción.- «Imagine poder escuchar a su amigo con claridad en un restaurante lleno de gente, o poder traducir el idioma hablado de cualquier persona en tiempo real. Estas son sólo dos posibilidades de la nueva tecnología desarrollada por el diseñador Jason Rugolo y su equipo. Él imagina un mundo donde las «computadoras de audio» podrían ayudarlo a utilizar tecnología como la IA, pero con más tiempo experimentando el mundo (y menos tiempo enterrado con la cara en una pantalla)», así han sido anunciado unos auriculares o “computadora de audio” muy pequeña con la que puedes “hablar como un amigo”.
Esta «computadora de audio», que puede aumentar los sonidos que te rodean, traducir conversaciones en tiempo real, responder naturalmente a tu voz y más, promete revolucionar la forma en que usamos nuestros dispositivos. Se muestra públicamente por primera vez en el escenario TED.
Según el portal Showmetech, estos auriculares «quizás esta sea una de las mayores innovaciones hasta el momento, siendo una revolución en la forma en que nos conectamos con la tecnología, transformando los auriculares en una extensión inteligente de nuestra mente y necesidades».
Se trata de los Iyo uno que son unos unos auriculares que funcionan como un ordenador.
Tienen un diseño ergonómico, con material de silicona y equipado con 10 micrófonos sobre discos metálicos, hechos a medida para cada usuario, la experiencia auditiva se personaliza con un sistema operativo impulsado por IA, que responde a las necesidades y comandos vocales de forma intuitiva.