En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diseñan un anticuerpo artificial que puede combatir la leucemia

Diseñan un anticuerpo artificial que puede combatir la leucemia
Diseñan un anticuerpo artificial que puede combatir la leucemia

regular_th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_leucemiados.jpgWASHINGTON.- Un anticuerpo artificial ha demostrado su eficacia en ratones para eliminar células cancerosas, lo que supone un avance en la inmunoterapia para tratar la leucemia mieloide aguda, según un estudio que publica hoy la revista científica Science Translational.

El anticuerpo MGD006 redirige las células T para combatir este tipo de leucemia, que es muy difícil de tratar y carece de un tratamiento efectivo.

Las células T son un tipo de célula inmunológica cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras células y matarlas, para lo cual producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.

La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos, que se caracteriza por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales.

Se trata del tipo de leucemia aguda más común en adultos y su incidencia aumenta con la edad, aunque es una enfermedad relativamente rara a nivel global.

Las inmunoterapias que se han probado hasta ahora se han centrado en el antígeno CD123, con presencia excesiva en esta leucemia y otros tipos de cáncer.

El anticuerpo MGD006, diseñado por el investigador Gurunadh Chichili y su equipo, fusiona fragmentos de dos anticuerpos diferentes: uno para el antígeno CD123 de la leucemia y otro para el antígeno CD3 de las células T.

En una semana de tratamiento continuo, el anticuerpo eliminó las células con leucemia en ratones y, aplicado durante cuatro semanas en monos, los animales no experimentaron efectos secundarios de gravedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *