En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disertan sobre Liderazgo Responsable ante servidores de Superintendencia de Bancos

Disertan sobre Liderazgo Responsable ante servidores de Superintendencia de Bancos
Disertan sobre Liderazgo Responsable ante servidores de Superintendencia de Bancos

IMG_8140SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos auspició la conferencia Liderazgo Responsable, presentada por el comunicador José Laluz, ante cientos de colaboradores de la institución supervisora del Sistema Financiero, invitados y público en general, que llenaron el Auditorio Salomé Ureña del Banco Central.

La actividad fue iniciada por el Superintendente de la entidad Luis Armando Asunción, quien en sus palabras de bienvenida destacó  la importancia que tiene el liderazgo en los distintos niveles de la sociedad, como factor que permite cohesionar los esfuerzos  en procura del desarrollo.

En la conferencia José Laluz señaló que los cambios que conllevó la finalización del periodo conocido como “Guerra Fría” entre Oriente y Occidente,  es decir,  los países de los bloques liderados por Estados Unidos, de un lado, y Rusia, del otro, y la implementación de nuevos paradigmas, se constituyen es una oportunidad de desarrollo para naciones como la nuestra.

Laluz resaltó que las reformas y legislaciones promovidas por las grandes potencias mundiales, tras el fin de la Guerra Fría, fueron efectuadas en el país en una coyuntura que permitió luego blindar la  economía  dominicana ante la crisis derivada de la caída de los principales mercados mundiales.

Entre esas iniciativas recomendadas por los organismos multilaterales y que se aplicaron aquí, citó la Disciplina Fiscal, Liberalización de la Tasa de Cambio y de los Tipos de Interés, Eliminación de Barreras a la Inversión Extranjera, Liberalización de Comercio para favorecer la Competencia, la Supervisión Prudente de los Mercados Financieros y Protección al Consumidor.

Laluz indicó que quienes en la actualidad ejercen puestos de mando e influencia, deben tener como objetivo el dejar una buena impronta, de forma que el balance sobre su ejercicio resulte positivo al ser evaluado por las personas, que hoy tienen la facultad de escribir la Historia: “Quienes escriben la Historia no son los ganadores de los procesos, como era hasta hace poco, sino la propia gente, el público”.

Observó que ese cambio de roles se produce de manera progresiva desde hace 25 años, cuando se inició la expansión digital con la masificación del Internet y el desarrollo de las redes sociales, herramientas que son esencialmente democráticas, pues tienen en común el carácter horizontal que propicia la igualdad de acceso y manejo de información  a todos los ciudadanos del mundo.

Explicó que las redes sociales juegan hoy día un rol de primer orden, al dar voz activa a cualquier persona, e incidir con formas novedosas de participación nunca antes vistas en la dinámica de las  distintas sociedades del mundo.

Asimismo indicó que ese empoderamiento social sin precedentes es generado por el “milagro tecnológico de Silicon Valley”, que se desató luego de finalizada la Guerra Fría, simbolizada con la caída del Muro de Berlín, en 1989.

Recordó que tal como advierte el escritor y visionario estadounidense, Alvin Toffler, la característica más importante para los actores sociales de esta época es la capacidad de desaprender y aprender de nuevo, porque todo el saber acumulado hasta 1990, queda desfasado ante las nuevas tecnologías.

En la actividad estuvieron presentes, además, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el Gerente de esa institución, Ervin Novas, así como funcionarios del sector financiero y ejecutivos de varias entidades de intermediación financiera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *