x

Disfraces

Alguna buena razón habrá pero quizás habría sido mejor llamarle chino a lo chino y no australiano a lo que fue canadiense. No sé, pero digo yo… 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Merecen encomio los esfuerzos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) para mantener al público informado sobre la situación de los mineros Gregorio Méndez y Carlos Yepes, atrapados en su mina de oro, cobre y plata en Cerro de Maimón.

Igualmente resalta positivamente el apoyo del presidente Abinader y el ministro de Energía al gestionar el envío desde Canadá de equipos necesarios para su rescate.

Sin embargo, me ha llamado la atención que la empresa prefiera identificarse como “sucursal de la australiana Perylia Limited”, lo cual si bien es cierto disfraza al real propietario de Cormidom, que es el gobierno chino, a través de una compañía estatal de Guangdong, Zhongjin Lingan Nonfemet. Esta adquirió a Perylia y a la corporación canadiense que era dueña de Cormidom hace varios años. El presidente y casi todos los directores de Perylia son chinos.

Alguna buena razón habrá pero quizás habría sido mejor llamarle chino a lo chino y no australiano a lo que fue canadiense. No sé, pero digo yo…

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Dolor intermenstrual, síntomas y tratamientos

La vida de Fefita “La Grande” brillará en el cine a partir del 14 de noviembre

El periodista Alfonso Torres presentará en Nueva York su libro El cuerpo y la democracia

La vuelta por México: dominicanos desisten del sueño americano y regresan a RD

ARAPF se une al Día Mundial de la Diabetes: Compromiso con la prevención y el acceso equitativo a la salud

INEFI supervisa obras deportivas y entrega de utilerías en Santiago

Fedotenis anuncia últimos cuatro torneos con bolsa de 80 mil dólares

República Dominicana abre ante Cuba en inicio de Premier 12