En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disminuirán los aguaceros en el país, según Meteorología

Disminuirán los aguaceros en el país, según Meteorología
Disminuirán los aguaceros en el país, según Meteorología

Situación en Azua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continuarán los aguaceros de forma dispersas con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente sobre el litoral Sur, región Suroeste y la cordillera Central, pero de menor intensidad y frecuencia que los días anteriores. Esto se debe a que atmósfera ha quedado húmeda e inestable por el paso de la tormenta Isaac, así lo informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Isaac continúa alejándose del área de pronóstico, se ubica a unos 75 kilómetros al Suroeste de Key West Florida, se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

La Onamet mantiene los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de la región oriental, suroeste y el centro del país.

En las costas Atlántica y Caribeña, las condiciones marítimas continúan mejorando, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con  precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro en la costa caribeña, debido a olas anormales, mientras que en la costa atlántica, se descontinúa la recomendación.

Se informa que un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión, fue localizada a unos 1100 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, con mediana  probabilidad 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Aunque las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo, por su desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora, no representa peligro para el país.

Para mañana y el martes, tendremos un leve incremento en los aguaceros con respecto a hoy domingo, debido al acercamiento de una vaguada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *