En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disminuye trabajo infantil en zonas agrícolas, según encuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La última encuesta  sobre trabajo infantil  (ENTI) evidencia una reducción considerable del número de niños trabajando en la zona agrícola, informó este jueves el  Ministerio de Trabajo.

Explica en un comunicado que esta disminución se debe a las acciones directas de inspección que realiza esa institución en coordinación con otras entidades y por las políticas implementadas desde el gobierno central.

El Viceministro Félix Hidalgo, Coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, explicó que los datos reflejados en la ENTI se deben al aumento de la cobertura educativa a 93 % y  a la ejecución del programa de transferencia condicionada Solidaridad que beneficia a 600 mil familias.

Estas declaraciones se ofrecieron en el marco de la reunión con representante de más de 20 instituciones de la región nordeste para tratar políticas y acciones tendentes a la erradicación del trabajo infantil.

Este es el segundo encuentro  promovido por el Ministerio en alianza con la FAO y la OIT-IPEC  sumando a  la coalición de ONG.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *