x

Disminuyen a 22,070 los desplazados, el DN y 14 provincias aún en alerta

Escuchar el artículo
Detener

Inundaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este sábado que cerca de 6,000 personas desplazadas por los efectos del huracán Sandy en el país retornaron a sus hogares, disminuyendo así a 22,070 los que aún permanecen en albergues y en casas de familiares y amigos.

El organismo de socorro también disminuyó el número de provincia en alerta a 14 y el Distrito Nacional, mientras que las comunidades incomunicadas pasaron de 101 a 97. Los torrenciales aguaceros provocaron daños a 4,961 viviendas.

En alerta roja se encuentra sólo se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Juan y Azua, mientras que en alerta amarrilla están Duarte, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

El COE mantiene en alerta verde a Sánchez Ramírez, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís e Independencia. El resto del país está fue de los avisos de los organismos de protección.

Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a la humedad e inestabilidad en que se encuentra la masa de aire que cubre el país podrían presentarse aguaceros dispersos y de corta duración hacia la región Suroeste, centro del país y el gran Santo Domingo. El nivel de alerta se mantiene en varias provincias porque el suelo esta saturado de agua.

También el COE disminuyó a alerta verde para la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales y en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y vientos anormales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gregory, el testigo estrella: la historia del empleado del Jet Set que alertó y fue ignorado, según el MP

Messi, Suárez y Busquets, titulares con Inter Miami para el estreno del Mundial de Clubes

Empleados voluntarios del Grupo Popular siembran 3,000 árboles en el Plan Sierra

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Nueva oleada de ataques iraníes cae sobre Tel Aviv y Jerusalén e impacta varios edificios

Trump defiende su desfile militar: «Era hora de que América celebrara sus victorias»

Alarma entre criadores de cerdos en El Pino, Dajabón, por posible rebrote de fiebre porcina

Clamor de auxilio en Manoguyabo, tras decenas de viviendas quedar inundadas por las recientes lluvias