X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Disminuyen a 22,070 los desplazados, el DN y 14 provincias aún en alerta

Inundaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este sábado que cerca de 6,000 personas desplazadas por los efectos del huracán Sandy en el país retornaron a sus hogares, disminuyendo así a 22,070 los que aún permanecen en albergues y en casas de familiares y amigos.

El organismo de socorro también disminuyó el número de provincia en alerta a 14 y el Distrito Nacional, mientras que las comunidades incomunicadas pasaron de 101 a 97. Los torrenciales aguaceros provocaron daños a 4,961 viviendas.

En alerta roja se encuentra sólo se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Juan y Azua, mientras que en alerta amarrilla están Duarte, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

El COE mantiene en alerta verde a Sánchez Ramírez, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís e Independencia. El resto del país está fue de los avisos de los organismos de protección.

Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a la humedad e inestabilidad en que se encuentra la masa de aire que cubre el país podrían presentarse aguaceros dispersos y de corta duración hacia la región Suroeste, centro del país y el gran Santo Domingo. El nivel de alerta se mantiene en varias provincias porque el suelo esta saturado de agua.

También el COE disminuyó a alerta verde para la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales y en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y vientos anormales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *