En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disminuyen las lluvias en RD por causa de polvo de Sahara, según Onamet

Disminuyen las lluvias en RD por causa de polvo de Sahara, según Onamet
Disminuyen las lluvias en RD por causa de polvo de Sahara, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este miércoles que en los primeros días de la semana una activa onda tropical, los remanentes de lo que fue la tormenta Beryl, se movilizaron sobre el territorio nacional generando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que produjeron inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra y derribo de arboles en diferentes puntos del país.

Dijo que hoy se prevé que las condiciones meteorológicas presenten un cambio significativo con relación a los días anteriores, debido a que la activa onda tropical se alejó dando paso a una masa de aire menos húmedo y cargado de partículas de polvo Sahariano, por lo que no se prevé actividad de precipitaciones cuantitativas y las que se produzcan serán asociadas al ciclo diurno con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre puntos esparcidos de las  regiones: Noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET  informa que Chris es un huracán categoría 2 se localiza a 510 km al este de Cabo Hateras, Carolina del norte; vientos máximos sostenidos de 165 km/h. Este huracán Chris se mueve a 35Km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a las lluvias ocurridas y a las que puedan presentarse, mantiene el AVISO y ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias. (Ver tabla).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *