En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disminuyen lluvias; Onamet mantiene aviso de inundaciones repentinas para algunas provincias

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informó este domingo que el sistema frontal se alejó de nuestra área de pronóstico, para darle paso al sistema de alta presión migratorio, el cual dominara las condiciones del tiempo durante las próximas 72 horas, inhibiendo la actividad de lluvias,

se pronostica una disminución significativa de las lluvias sobre el territorio dominicano.
Sin embargo, el viento de moderado a fuerte del Noreste, generado por el sistema de alta presión, estará arrastrando nubosidad para que se produzcan algunos chubascos aislados y posibles ráfagas de viento principalmente sobre algunas provincias de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central, con mayor posibilidad durante la tarde y primeras horas de la noche.
Onamet informó que las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zona de montaña y los poblados próximos a la costa Atlántica, a causa del persistente viento del Noreste.
Por la saturación de los suelos se mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y La Vega; mientras que, las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat (en especial Moca) y Montecristi en la parte baja de la ciudad, se mantendrán en alerta.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, presentan vientos y olas anormales, se esperan olas entre 9 a 11 pies de altura, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas bajas costera deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras, mientras que en la costa Caribeña deben navegar cerca de la misma, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.
El Distrito Nacional estará medio nublado y viento moderados, mientras que Santo Domingo Norte medio nublado a nublado en ocasiones, chubascos aislados y viento moderado.
Para Santo Domingo Oeste parcialmente nublado siendo medio nublado en ocasiones. Viento moderado y Santo Domingo Este incremento nubloso en ocasiones viento moderados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *