En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disminuyen lluvias; temperaturas permanecen calurosas

Disminuyen lluvias; temperaturas permanecen calurosas
Disminuyen lluvias; temperaturas permanecen calurosas

onametSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este lunes que el contenido de humedad empieza a disminuir de manera gradual sobre el territorio dominicano, y como consecuencia de esto las precipitaciones se reducirán a partir del día de hoy, solo algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde son posibles sobre la región sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche, causados por una débil onda tropical al sur de Puerto Rico y la presencia de una débil vaguada en altura sobre Haití.

Estas precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan Dajabón y Elías Piña.

Para las siguientes 48 horas, el contenido de humedad continuará siendo escaso y no se espera la entrada de ningún fenómeno meteorológico significativo a nuestra área, por lo tanto, las precipitaciones se limitarán a chubascos aislados y posibles tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la región sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán calurosas, por lo que, se recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para mitigar la sensación de calor, como son: ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

Debido a que se espera una mejoría sustancial en la actividad de precipitaciones, Onamet descontinúa las alertas meteorológicas para las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Por otro lado, el organismo mantiene vigilancia en una onda tropical generando aguaceros y tronadas de forma desorganizada a unos cientos de kilómetros de las costas de África, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional:             Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:      Nublado en la tarde con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado con chubascos y posibles tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Este:        Incrementos nubosos después del medio día con algunos chubascos y posibles tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Chubascos y tronadas sobre la región sureste y la cordillera Central en la tarde. Temperaturas calurosas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *