Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Disminuyen ventas en negocios chinos por temor a coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la amenaza que representa el Coronavirus por su rápida propagación por diversos países, en el Barrio Chino de la capital comienzan a disminuir las ventas y el número de comensales en los restaurantes.

Mientras, las autoridades de Salud esperan la llegada este viernes de 100 reactivos para detectar mediante pruebas de laboratorio casos sospechosos de Coronavirus.

Los reactivos para realizar la prueba de Coronavirus estarán bajo el control del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, del Ministerio de Salud Pública.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, detalló que los insumos serán traídos por técnicos especialistas dominicanos que fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de México a recibir adiestramiento sobre la nueva cepa de Coronavirus.

Aunque según Salud Pública en el país todavía no se han registrado casos del virus, los efectos negativos de esta enfermedad se comienzan a sentir en el Barrio Chino por la disminución de visitantes a los restaurantes, según algunos empleados de la zona.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud advirtió que la emergencia por el coronavirus representa «una amenaza muy grave» para el mundo.

Mientras que en el país las autoridades han llamado a la población en varias ocasiones a no alarmarse, ni a generar pánico.

Sobre los 17 pacientes viajeros con antecedentes de haber estado en China los últimos 14 días, a quienes se les aplicó protocolo de lugar, la representante de la OPS aseguro que le siguen dando seguimiento desde sus respectivas casas.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *