x
Batalla Electoral 2024

Disney presenta nueva versión de "Blancanieves"; reemplaza a los siete enanitos por "criaturas mágicas"

Película

Inicialmente, los representantes de Disney negaron que las imágenes filtradas fueran tomadas durante el rodaje de la película.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La famosa compañía cinematográfica estadounidense, Disney, ha sorprendido al anunciar que en su nueva adaptación de ‘Blancanieves’ los siete enanitos serán reemplazados por «criaturas mágicas». Esta decisión busca evitar reforzar estereotipos, especialmente después de las críticas que recibió la compañía el año pasado por la elección de Rachel Zegler, una actriz latina, como protagonista, realizadas por el actor de ‘Juego de Tronos’, Peter Dinklage.

Un cambio en la representación

La elección de reemplazar a los siete enanitos por «criaturas mágicas» es parte de un esfuerzo de Disney por ofrecer una representación más inclusiva y evitar estereotipos en sus producciones. Esta medida ha generado diversas reacciones entre los fans de la historia original.

Críticas y controversias

Disney ha enfrentado críticas por su elección de cambiar al elenco de personajes de ‘Blancanieves’. Algunos argumentan que la historia original se basa en una princesa alemana de piel clara, por lo que consideran que la elección de una actriz latina para el papel principal no es fiel al material original. Sin embargo, otros aplauden la decisión de dar mayor diversidad al elenco.

Un nuevo enfoque en la trama

Además de los cambios en el elenco de personajes, la nueva versión de ‘Blancanieves’ también presentará una trama modificada. En lugar de enfocarse en el tradicional romance con el príncipe, la historia se centrará en el viaje de Blancanieves para convertirse en líder y cumplir sus sueños.

Aclaraciones y malentendidos

Inicialmente, los representantes de Disney negaron que las imágenes filtradas fueran tomadas durante el rodaje de la película. Sin embargo, más tarde se retractaron y confirmaron que las fotos sí corresponden a la filmación. Aunque aclararon que las instantáneas no son oficiales y atribuyeron la declaración inicial a un malentendido.

Controversias adicionales

A principios de julio, Disney también enfrentó acusaciones de pagar sistemáticamente menos a sus empleadas en California, Estados Unidos. Varios informes señalaron que las trabajadoras habían ganado 150 millones de dólares menos que sus contrapartes masculinas durante un período de ocho años. Estas acusaciones generaron un debate sobre la equidad salarial en la industria cinematográfica.

La decisión de Disney de reemplazar a los siete enanitos por «criaturas mágicas» en la nueva versión de ‘Blancanieves’ ha generado diversas reacciones y controversias. La compañía busca ofrecer una representación más inclusiva y evitar estereotipos, aunque ha enfrentado críticas relacionadas con la fidelidad a la historia original. Además, Disney ha enfrentado otras controversias, como las acusaciones de disparidad salarial. El lanzamiento de esta nueva adaptación sin duda será seguido de cerca por los fanáticos y críticos de la industria cinematográfica.

Comenta con facebook