x
19 Marzo 2024

Disney+ y la paz entre Apple y Qualcomm en los clics tecnológicos de América

Disney+, el servicio de "streaming" que prepara Disney para competir con Netflix y Amazon, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes. Se estima que este nuevo servicio, que incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros, llegue a España y el resto de Europa occidental el último trimestre de 2019, mientras que en América Latina desembarcará en otoño de 2020.

BOGOTÁ, Colombia.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.DISNEY PLUS

Disney+ llegará en noviembre a EE.UU. y costará 6,99 dólares

Disney+, el servicio de «streaming» que prepara Disney para competir con Netflix y Amazon, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes. Se estima que este nuevo servicio, que incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros, llegue a España y el resto de Europa occidental el último trimestre de 2019, mientras que en América Latina desembarcará en otoño de 2020.

2.APPLE QUALCOMM

Apple y Qualcomm alcanzan acuerdo para terminar sus disputas

Apple y el fabricante de chips estadounidense Qualcomm anunciaron un acuerdo por el que ponen fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían en varias partes del mundo. Las dos compañías emitieron un escueto comunicado conjunto en el que no ofrecieron detalles concretos como cuantías o fechas, pero aseguraron que la decisión pone fin a «todos los litigios que hay en marcha», incluyendo aquellos con los proveedores de Apple.

3.MICROSOFT CIBERATAQUE

Microsoft alerta de que hacker logró acceso a correos de Outlook

El gigante tecnológico Microsoft alertó a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook de que por lo menos un pirata informático obtuvo acceso a cuentas privadas durante varios meses y podría haber leído los e-mails enviados o recibidos. La empresa ha estado notificando individualmente a los usuarios afectados, aunque evitó dar una cifra exacta de cuántos internautas fueron afectados.

4.NETFLIX PRODUCCIÓN

Netflix creará un nuevo centro de producción en Nueva York

Netflix invertirá 100 millones de dólares hasta 2024 para la puesta en marcha de un centro de producción en Nueva York, con unas oficinas en el distrito de Manhattan y seis estudios de televisión en el de Brooklyn. El acuerdo de la compañía con el Estado de Nueva York supondrá la creación directa de 127 puestos ejecutivos para las ramas de contenido, marketing y producción que trabajarán en las oficinas del centro de la ciudad.

5.YOUTUBE NOTRE DAME

Youtube vinculó por error el incendio de Notre Dame con el 11-S

Youtube vinculó por error la cobertura que cadenas de televisión dieron del incendio que consumió gran parte de la catedral de Notre Dame de París con información sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. La propia compañía admitió el error -puesto que se trata de dos eventos sin vínculo aparente alguno- y achacó lo ocurrido a una mala decisión de los algoritmos.

6.GOOGLE AMAZON

Google y Amazon acuerdan que Youtube regrese a Fire TV

Google y Amazon alcanzaron un acuerdo que pone fin a las disputas que mantenían abiertas y que permitirá que las aplicaciones de Youtube vuelvan a estar disponibles en Fire TV de Amazon. También se podrá acceder a Amazon Prime Video desde los dispositivos Chromecast y el servicio ampliará su compatibilidad con Android TV (ambos propiedad de Alphabet, la matriz de Google).

7.LEAGUE OF LEGENDS

LOL resalta nivel de latinoamericanos antes de final en Bogotá

Riot Games, desarrollador del famoso videojuego de batallas en línea League of Legends (LOL), destacó el crecimiento que ha tenido el nivel de los competidores latinoamericanos antes de la final regional que celebrará en Bogotá este 20 de abril. El equipo argentino Isurus Gaming se enfrentará al mexicano Rainbow7 como parte del torneo apertura de la Liga Latinoamericana (LLA).

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube