En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dispersan en Caracas una manifestación en "tributo" a policía sublevado

Dispersan en Caracas una manifestación en
Dispersan en Caracas una manifestación en "tributo" a policía sublevado

REDACCIÓN.- Los cuerpos de seguridad dispersaron hoy en Caracas, con gases lacrimógenos y perdigones, una manifestación en “tributo” a Óscar Pérez, el policía sublevado contra el Gobierno venezolano que murió la semana pasada en un operativo policial para darle captura, un acto criticado por el grueso de la oposición.

Ciudadanos y algunos dirigentes opositores se reunieron la tarde de este lunes en la Plaza Tres Gracias, cerca de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la casa pública de estudios superiores más grande del país, y juraron que “el sacrificio” de Pérez y los otros seis integrantes de su grupo, todos abatidos, “no será en vano”.

“El mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar esta tiranía (…), hoy los venezolanos decimos que sus sacrificios no serán en vano”, dijo durante su discurso ante un centenar de simpatizantes la dirigente opositora María Corina Machado.

“La opción es la lucha, la lucha continua, la lucha creciente”, añadió Machado, sin hacer referencia directa a protestas de calle.

Con todo, un grupo de jóvenes manifestantes cortó calles cercanas a la UCV y se enfrentó con piedras a efectivos del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), que respondieron con gases y perdigones.

No se conoció de forma inmediata si la refriega dejó heridos.

El pasado lunes, Pérez y su grupo, que incluía a una mujer, fueron cercados en un chalet de la localidad caraqueña de El Junquito, cercana a los estados Vargas y Aragua, en el norte del país.

Pérez usó las redes sociales para informar que deseaba negociar su entrega a las autoridades, al tiempo que pidió a los venezolanos salir a las calles en rebelión.

El operativo culminó con la muerte de todos los que estaban dentro de la vivienda, señalados como “terroristas” pro el Gobierno, y de dos agentes.

También hoy, el Parlamento venezolano denunció que al menos 31 personas fueron detenidas en los últimos días con relación a este caso.

Pérez se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro en junio pasado al sobrevolar Caracas con un helicóptero policial y disparar y arrojar granadas contra dos edificios oficiales, sin causar heridos o muertos.

Desde entonces, grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *