En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disponen de vacunas para satisfacer demanda hasta próximo año

Disponen de vacunas para satisfacer demanda hasta próximo año
Disponen de vacunas para satisfacer demanda hasta próximo año

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), cuenta que dispone de vacunas para satisfacer la demanda de la población hasta febrero del próximo año 2019.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib, atribuyó el retraso en la llegada de algunos biológicos a los laboratorios fabricantes, los cuales suplen a más de 40 países de la región, que como la República Dominicana, adquieren las vacunas a través del Fondo Rotatorio, el cual está avalado por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

“Aunque con poca frecuencia, en ocasiones se escasea algún tipo de vacuna en un lugar determinado, pero ese retraso no depende directamente del Ministerio, nosotros trabajamos en base a una programación, tomando siempre en cuenta el número de nacimiento que se producen en el país”, sostuvo.

Indicó que en el presente año el gremio ha recibido 8,847,885 dosis de vacunas con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Asimismo, dijo que de las vacunas recibidas se han aplicado unos 3,845,000 dosis en los más de 1,345 puestos de vacunación con que dispone el Ministerio en todo el país y las otras restantes proyectan aplicarlas en lo que resta de 2018 y los dos primeros meses del año entrante.

El MSP continúa vacunando el 90 por ciento de los beneficiarios del esquema básico de inmunización oficial, independientemente de su afiliación a una Aseguradora de Riesgo de Salud (ARS).

No obstante, el país recibe cada año más de seis millones de turistas de diferentes partes del mundo, no se ha importado ni un sólo caso de sarampión ni de polio tal como ha ocurrido en otros países de la región.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *