En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disponen equipamiento y adiestramiento de miembros FFAA que combaten el crimen

Disponen equipamiento y adiestramiento de miembros FFAA que combaten el crimen
Disponen equipamiento y adiestramiento de miembros FFAA que combaten el crimen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso el equipamiento logístico y un programa de adiestramiento técnico de los miembros de las Fuerzas Armadas que realizan labores de prevención de la delincuencia y el crimen en las calles a nivel nacional.

La información la ofreció el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, quien explicó que el mandatario entregó, 110 motocicletas y 25 camionetas, así como equipos radios de comunicación, para ser incorporados de inmediato a las tareas de patrullaje que se observan en las diferentes calles y avenidas del país.

Los equipos logísticos y los vehículos de transporte fueron recibidos por el Mayor General Rubén Paulino Sem, EN (DEM), jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, quien funge además, como Comandante del Comando Conjunto Unificado, que coordina la participación militar en las tareas preventivas de la delincuencia.

“El Presidente Medina está en permanente contacto con este Ministerio de las Fuerzas Armadas, empeñado en el equipamiento y adiestramiento en las mejores condiciones, para que los militares desarrollen de manera eficiente la tarea encomendada, a fin de garantizar la Seguridad Ciudadana y el respeto a los derechos humanos, en el marco del Plan “Ciudad Tranquila”, refirió el Almirante Pared Pérez.

Asimismo, dijo que además del equipamiento y el proceso de capacitación a los militares en las tareas de prevención de la delincuencia, se incluye una serie de cursos para manejar los casos de detención de ciudadanos y requisas de vehículos, entre otras tareas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *