x
19 Abril 2024

Disputas en el Congreso por presidencia de ambas cámaras

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque aún la Junta Central no ha confirmado los diputados electos, desde ya se da por hecho que partidos de la oposición se quedaran sin varias de sus figuras en la Cámara de Diputados y otros descienden su representación pese acudir  aliado al partido de gobierno en el pasado proceso electoral. En el reinicio de las actividades legislativas la mayoría reacciona sorprendido de los legisladores que se marcharan este 16 de agosto.

Uno de los partidos más afectados fue el PRD, quien de 44 diputados, según los datos que manejan, solo se quedara con 17 y sin su vocero, Ruddy González,  además de Hugo Núñez, Geovanny Tejada, Fiquito Vásquez,  Carlos Gabriel, entre otros.

En el caso del PRM, quien también se quedara sin su vocero Nelson Arroyo, pese aumentar de 32 a 44 sus diputados, se quedara sin legisladores como Alberto Atallah, Jorge Frías, Juan Hubieres, Esther Minyeti, entre otros.

El partido reformista salió favorecido y aumenta de 9 a 14 diputados, mientras que el PLD y aliados aumento su matrícula a 127.

También perdieron su curul Vinicio Castillo Semán,  Minou Tavarez Mirabal y Guadalupé Valdez, de partidos minoritarios.

De manera preliminar, en el caso del Senado el PLD también se quedara sin 4 de sus senadores, estos de la tendencia del expresidente Leonel Fernández.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM