SANTO DOMINGO.- A tiros y botellazos terminó la primera noche sin toque de queda en Los Farallones del Ensanche Isabelita. El país concluyó a medianoche de este sábado la declaratoria de toque de queda, que permitía a las autoridades mantener el control de la movilidad social durante las horas nocturnas.
Muchos ciudadanos salieron a las calles este domingo a ¨disfrutar¨de un ambiente con nulo distanciamiento social a sabiendas que los casos de COVID-19 han aumentado en el país.
Muchas denuncias fueron recibidas en nuestra sala de redacción desde Villa Mella, Ensache Isabelita , Herrera, y Monte Plata denunciando el abuso del distanciamiento.
«Buenas noches, este desorden que interrumpe la tranquilidad de quienes se cuidan, es en la calle del Ensanche Isabelita, provocando situaciones que se pudieran lamentar y desafiando la pandemia ??».
El toque de queda duró más de tres meses por disposición del Gobierno en procura de evitar el contagio del COVID-19.
Con la conclusión de la disposición establecida por decreto presidencial, no habría control oficial en la circulación de personas a partir de las 8:00 de la noche como existía hasta este sábado, ni garantía de que se mantenga el distanciamiento social, lo cual junto al uso obligatorio de mascarillas figuran entre las medidas fundamentales recomendadas como prevención de contagio del virus.