En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Distinguen Cataratas del Iguazú como una de siete maravillas naturales

cataratas del Iguazú

FOZ DE IGUAZÚ, Brasil.- Las cataratas del Iguazú, que comparten Brasil y Argentina, recibieron este viernes la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas de la naturaleza en un acto apadrinado por representantes de los otros lugares elegidos por la fundación suiza “New 7 Wonders”.

La “fiesta de consagración” de las cataratas se celebró esta noche en el Gramadao, un parque situado en Foz de Iguazú, ciudad brasileña de la Triple Frontera con Argentina y Paraguay, al que acudieron cerca de 20,000 personas, según los organizadores.

El presidente de la fundación “New 7 Wonders”, Bernard Weber, destacó el hecho de que por primera vez el mundo reconozca las maravillas de la naturaleza de la misma manera como lo hizo con las siete maravillas creadas por el hombre.

“Las maravillas de la naturaleza forman ahora parte de la memoria mundial”, manifestó Weber en el multitudinario acto de entrega de la placa de 130 kilos, organizado por Destino Iguazú, la marca de promoción turística de la región, y por Itaipú Binacional, la hidroeléctrica situada en la zona que comparten Brasil y Paraguay.

Otra placa de bronce será entregada mañana en Puerto Iguazú, en el lado argentino de las cataratas, un espectáculo natural formado por 275 caídas de agua que se precipitan a lo largo de 2,700 metros en el lecho del río Iguazú y que constituye uno de los principales atractivos turísticos de los dos países.

Las otras seis maravillas naturales son la selva amazónica que comparten varios países suramericanos, la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *