En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Distinguen estudiante dominicana con máximos honores en New York

Distinguen estudiante dominicana con máximos honores en New York
Distinguen estudiante dominicana con máximos honores en New York

Gretcher Hernández Estudiante dominicana reconocida

NUEVA YORK.- Una joven estudiante dominicana, con apenas 2 años de haber emigrado a esta urbe, ha sido distinguida ya con casi todos los máximos honores en Hostos Community Collage (HCC), la división preuniversitaria en el Bronx de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Gretcher Paola Hernández Rosario, que arribó a sus 18 años el pasado martes, día 20, acaba de ser seleccionada como ganadora de la dirección 2010-2011 y del Premio al Servicio de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC, y fue escogida junto a otro estudiante de Hostos para que sirvan como defensores de la inversión en los estudiantes de CUNY Central ante instancias municipales, estatales y federales.

En esa tarea, representará a todos los colegios de CUNY en el Ayuntamiento, en Albany (la capital del Estado de Nueva York), y en Washington, DC, siendo designada como embajadora estudiantil del Programa Asociado de Estudios Acelerados (ASAP, por sus siglas en inglés) de la academia.

La joven, nativa de Santo Domingo, ha alcanzado notas sobresalientes en HCC, es también la ganadora de la Beca del Desfile del Día Dominicano en el Bronx y en el verano reciente, fue seleccionada para presentar en el plato del Yankee Stadium un especial reconocimiento ofrecido por la academia al jugador Robinson Canó.

Hija del veterano periodista dominicano Leo Hernández y de Paula Rosario Rojas, Gretcher Paola está concluyendo su educación preuniversitaria en HCC para ingresar a la Universidad de Harvard en procura de titularse en Administración y Finanzas, con la intención de hacer una maestría en Relaciones Internacionales y en Política.

Un reportaje biográfico de la joven dominicana, ilustrado con varias fotos, está colocado en la página de inicio del portal de Internet de Hostos Community College, destacándose sus cualidades de liderazgo y citando los servicios voluntarios a la comunidad en que ella se ha embarcado.

La joven Hernández Rosario se graduó en 2009 de bachiller en el Colegio Quisqueya, de Santo Domingo, emigrando a Nueva York a fines de ese año e ingresando a Hostos Community College en enero de 2010.

En septiembre de 2010 pasó a formar parte de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC y este año ganó el Premio Pilar 2011 de la Fuerza Lo Antes Posible, por su vocación de servicio a la institución y a la comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *