Distintas formas de colocar el servilletero

Es un detalle en el que todo el mundo se fija cuando se sienta a comer, así que, si no lo habías pensado ya antes, la servilleta se convierte en el primer elemento para sorprender

SANTO DOMINGO.- En el segmento de Lo Que Me contó mi abuela distintas formas de colocar el servil Sean de papel o de tela, las servilletas siempre están presentes en la mesa.

Es un detalle en el que todo el mundo se fija cuando se sienta a comer, así que, si no lo habías pensado ya antes, la servilleta se convierte en el primer elemento para sorprender. Luego, por supuesto, tendrá que ir acompañada de una comida o cena rica.

Los servilleteros o «anillos» para las servilletas, como se llaman en otros países, solo se utilizan en el ámbito familiar. Excepcionalmente, los podemos utilizar en alguna cena temática o especial (Navidad, Halloween, San Valentín, etc.). Las servilletas deberían presentarse solas en las ocasiones más formales, aunque la moda y las tendencias también tienen su influencia en la mesa no solo en el vestuario.

La mejor forma de colocar la servilleta es doblada de forma rectangular, o bien en forma triangular. Los doblados «artísticos» solo se deberían hacer para ocasiones más familiares e informales, en ocasiones especiales. No obstante, hay maneras de doblar las servilletas de forma muy elegante que no desentonan en comida formales.