En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Distribuidores rechazan “Un Día sin Pollo”, productores dicen no temen al llamado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los distribuidores de pollos rechazaron el llamado para este martes a “Un Día sin Pollo”, porque para ellos representaría una pérdida entre 90 y 100 millones de pesos.

Mientras que los productores de pollo aseguraron que no temen al llamado a no consumir la carne blanca, sin embargo, advierten a los diferentes sectores que convocan la protesta a no dañar esa industria.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/DOM-POLLO-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los distribuidores de pollos participaron en el diálogo que realiza la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que busca transparencia en los costos y beneficios de la llamada carne blanca.

Un primer encuentro de este lunes fue con los productores y distribuidores de pollos.

José Jáquez, presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja, insiste en el esfuerzo por contrarrestar la especulación.

Al explicar su rol en esta cadena de comercialización, la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos dice que lo adquiere en granja a 29.00 pesos la libra, la pollera a 33.00 pesos y los colmaderos y polleros de las esquinas a 45.00 pesos.

Otros encuentros pendientes para analizar el tema en la Cámara de Diputados están previstos para el jueves con los representantes de mataderos industriales y el viernes, de los supermercados y detallistas.

La Comisión de Agricultura de la cámara baja espera tener una respuesta sobre la  especulación en los precios del pollo el próximo lunes junto al Ministro de Agricultura y la directora de Pro Consumidor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *