En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Distribuidores no retirarán GLP de la Refinería hasta que se llegue a un acuerdo de pasaje

Distribuidores no retirarán GLP de la Refinería hasta que se llegue a un acuerdo de pasaje
Distribuidores no retirarán GLP de la Refinería hasta que se llegue a un acuerdo de pasaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ASONADIGAS) dijo este miércoles que las estaciones venderán solo el combustible que están es sus depósitos y que no lo retirarán de la Refinería hasta que los diferentes sectores se pongan de acuerdo en cuanto al pesaje del producto.

Guillermo Cochón dijo que el gas que tienen las estaciones podría acabarse en las próximas 24 horas, por lo que aseguró que el país se podría quedar sin el combustible, lo que preocupa a las amas de casas, choferes y demás sectores que lo utilizan.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/NO-COMBUSTIBLE-HIST-AR_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Cochón dijo que diariamente en el país se vende un millón de galones de gas, por lo que indicó que se dejarían de percibir 90 millones de pesos si se paraliza el sector.

El motivo de la medida tomada por los distribuidores se debe, según ellos, a que “sacaron el procedimiento del reglamento metrológico de la Comisión Nacional de Normas”.

Dijo que se ha producido una distorsión entre la mezcla de propano y butano. Alegan que para medir el GLP, Pro Consumidor usa una referencia de 90% de propano y 10% de butano por cada galón, y señala que la mezcla real es 70% de propano y 30% de butano por galón.

En ese mismo orden, en un recorrido realizado por Noticias SIN se pudo palpar que los ciudadanos desconocían la información de que a partir de este miércoles a las seis de la mañana las estaciones de distribución cerrarían sus puertas en protesta por lo antes mencionado.

Algunos señalaron que esto provocaría un caos en la sociedad, debido a que son muchos los sectores que consumen el GLP diariamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *