En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Distritos municipales reclaman aumento en presupuestos para 2015

Distritos municipales reclaman aumento en presupuestos para 2015
Distritos municipales reclaman aumento en presupuestos para 2015
Foto de archivo.

Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDOCIM) instó este viernes a sus miembros a reforzar la unidad para encaminar las luchas por la consecución de un aumento de la partida consignada en el Presupuesto General del Estado para esas demarcaciones.

“La municipalidad tiene que actuar junta y tiene que marchar junta. Nosotros creemos en eso. Por eso creamos la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA) y las luchas que se sucedían entre regidores y vocales son parte del pasado”, expresó en nota de prensa, el director ejecutivo de FEDOCIM, Pedro Richardson.

De acuerdo con sus declaraciones, el Congreso dispone de las fuentes ya identificadas para la aplicación de una partida de mil millones de pesos adicionales en favor de la municipalidad.

El portavoz de la institución, observó que de los presupuestos asignados a varios ministerios como los de Economía, Relaciones Exteriores, y otros, se les aumentaron partidas presupuestarias para el 2015, “pese a que su importancia no es equiparable al impacto del servicio que ofrecen los gobiernos locales”.

Señaló que al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) les asignaron RD$1,200 millones que pueden ser reformulados y a la Cancillería un incremento RD$449 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *