En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta tropical, según CNH

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta tropical, según CNH
Disturbio tropical podría convertirse en tormenta tropical, según CNH
Huracán (foto de archivo).

Huracán (foto de archivo).

MIAMI.- El sistema tropical desordenado que se ha divisado por el Atlántico norte y el Mar Caribe en los últimos días podría convertirse en una depresión o tormenta tropical entre la tarde del sábado y el domingo, según indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Un reconocimiento aéreo por la zona, sumado al análisis de las imágenes por satélite, permitieron observar que el “disturbio” atmosférico localizado cerca a la isla La Española (República Dominicana y Haití) “aún carece de una circulación en la superficie bien definida”, informó hoy en un boletín el CNH.

El centro meteorológico señaló, no obstante, que las condiciones ambientales se presentan “favorables para el desarrollo de una depresión tropical o tormenta” entre hoy y el domingo, la cual seguiría una trayectoria con dirección oeste-noroeste.

El fenómeno ciclónico previsto tiene una “alta” probabilidad de desarrollarse (en un 80 por ciento) en las próximas 48 horas, y pasaría sobre el sureste de Bahamas, para luego proseguir por el centro de este archipiélago.

El CNH señaló que se espera que continúen las lluvias fuertes sobre Puerto Rico, en donde las autoridades se mantienen en alerta, y que en las próximas 48 horas se registren vientos con fuerza tropical y lluvias fuertes en Bahamas y las islas Turcos y Caicos, áreas a las que recomienda mantener la observación sobre el desarrollo de este sistema.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: “Arthur” y “Bertha”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *