En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ditrén aclara Estado no regalará autobuses

Ditrén aclara Estado no regalará autobuses
Ditrén aclara Estado no regalará autobuses

Ignacio Ditrén.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, aclaró que el Fondo para el Desarrollo del Transporte fue mal interpretado porque nunca se trató que el Estado dominicano regalara autobuses y casa a los transportistas del sector público.

Dijo que en la reunión celebrada en el Palacio Nacional entre el Presidente Leonel Fernández y los transportistas se habló de un fondo de garantía para todo el sector transporte para que los choferes puedan ser sujetos de créditos para que puedan acceder a vehículos dignos como los que establece el nuevo Código de Transporte que será aprobado.

“Nada es improvisado, todo está íntimamente relacionado, si nosotros vamos a exigir un tipo de vehículo pues ellos (los choferes) tienen que tener como cambiar esa flota, entonces es flota tiene que tener unos requisitos mínimos, y ellos tendrán que comprar sus vehículos el Estado no tendrá que dar vehículos como en el pasado”, explicó Ditrén al participar en el programa Diario del 4.

Declaró que este proyecto no es un invento y que para la OMSA este fondo sería un respaldo para la adquisición de nuevas unidades.

El cobro se realizará a través de un sistema de tarjetas conjuntamente con el banco para que no haya evasión ni desvió de los pagos que realicen los choferes, pero aquellos que no paguen se le incauta la unidad.

Asimismo, el funcionario, manifestó que aunque el Plan Renove ha sido satanizado, ha tenido sus virtudes porque es la primera vez dinero invertido para el transporte público ha sido recuperado por el Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre (Fondet).

El director de la OMSA resaltó el modelo de Taxis Amarillos dirigido por la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) por la seguridad que estos representan para los usuarios y los choferes.

“El único hecho delictivo asociado a un taxi amarillo fue la muerte del coronel que mataron en Los Alcarrizos y fue detectado por eso, porque esos taxis amarillos están ubicados por GPS y están plenamente identificados”, agregó.

En otro orden, Ignacio Ditrén, reveló que la demanda de asientos en el transporte público en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo llega cerca de los tres millones diario y que la oferta de la OMSA está muy baja porque ronda los 200 autobuses.

Reconoció que la OMSA representa una carga muy alta para el Estado por lo que propugna que esa institución sea convertida en una empresa mixta donde tenga inversión del sector privado.

El funcionario dijo que cualquier ciudadano interesado en adquirir autobuses lo podría ponerlo a disposición de la OMSA a través de contrato con de un banco donde se le garantice su pago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *