En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ditrén pide aprobar proyecto que regula residuos sólidos

Ditrén pide aprobar proyecto que regula residuos sólidos
Ditrén pide aprobar proyecto que regula residuos sólidos
Basura.

Basura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, afirmó este martes que la responsabilidad para solucionar al conflicto en el vertedero de Duquesa está en manos de la Cámara de Diputados, ya que en ese organismo reposa un proyecto de ley, que no ha sido aprobado, para la regulación de los residuos sólidos en el país.

Precisó que esta ley no necesariamente resolverá el problema de los desechos sólidos, pero creará un marco regulatorio en ese sentido.

“Si bien es cierto que el lugar por donde bota la pus el problema es Duquesa, no quiere decir que es el único mal. O sea el mal es colectivo, está en el país entero, lo que pasa es que son males pequeños en muchas ciudades”, indicó Ditrén.

Asimismo, explicó que cuando habla de que el vertedero de Duquesa sea intervenido por el Gobierno, es para que evite que se propaguen brotes de epidémicos, porque eso no solo representa un problema de salud, sino también para la economía del país, especialmente al turismo.

También propone que un acuerdo entre todos los alcaldes del Gran Santo Domingo para que el problema de Duquesa no recaiga solo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y su alcalde Francisco Fernández.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *