En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ditrén solicita al Presidente disponer arreglos de vías de acceso a Duquesa

Ditrén solicita al Presidente disponer arreglos de vías de acceso a Duquesa
Ditrén solicita al Presidente disponer arreglos de vías de acceso a Duquesa

Ignacio Ditrén.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado enlace del Poder Ejecutivo con los Municipios, Ignacio Ditrén, solicitó al presidente Leonel Fernández disponer el arreglo de las calles que dan acceso al vertedero de Duquesa en la provincia Santo Domingo ante la imperiosa necesidad que tienen los ayuntamientos de esa provincia y el Distrito Nacional de depositar miles de toneladas de desechos sólidos, con graves riesgos sobre la población.

Ditrén advirtió que la reparación de las vías de acceso al vertedero constituye una prioridad para el gobierno, pues en las actuales condiciones imposibilitan el traslado de los desechos, con graves dificultades operativas para las alcaldías e improvisación de vertederos en zonas residenciales y diferentes vías de la Capital y de la provincia Santo Domingo.

El funcionario resaltó que la grave situación que se presenta con Duquesa debe ser tomada en cuenta para iniciar en el corto plazo un proceso de eliminación de estos vertederos a cielo abierto, los cuales sobrepasan los 500 depósitos en condiciones deplorables en distintas comunidades de provincias.

“Se hace imperativo resolver el problema de las vías de acceso al vertedero de Duquesa. No podemos ni debemos escatimar el más mínimo esfuerzos en rehabilitar las vías de acceso a ese depósito de desechos, pues de lo contrario estamos propiciando una situación de contingencia en los planos sanitarios y de dañino impacto ambiental”, dijo Ditrén.

Agregó que de acuerdo a lo que se ha establecido, se calculan en por lo menos dos vertederos por alcaldías y directorios municipales, a cielo abierto, lo que según dijo constituye un gravísimo problema en materia de eficiencia para el depósito y tratamiento de los desechos y de terribles consecuencias para la salud de la población.

Ditrén apeló a la intervención del presidente Fernández para que en el caso de Duquesa se disponga de inmediato del operativo de rehabilitación de las calles que dan acceso a ese depósito.

En adición a esto, propone la construcción de rellenos sanitarios regionales para evitar la proliferación de tantos vertederos y además que en dichos rellenos se ponga en práctica el reciclaje de bienes que puedan ser reusados y que con el resto se disponga de manera tal que se pueda usar el gas metano que está tan de moda en estos momentos.

Estoy convencido de que el Presidente no permitirá que la población de la provincia de Santo Domingo continúe padeciendo los rigores de ver inundadas sus calles de desperdicios ante la imposibilidad de los camiones recolectores de llevar hasta el vertedero la basura, planteó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *