En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diversas expectativas ante discurso de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El discurso que pronunciará esta noche el expresidente Leonel Fernández sobre su futuro político mantiene en expectativa a la opinión pública ante su salida del partido gobernante y su inminente candidatura presidencial por el PTD, que este domingo cambió su nombre por “La Fuerza del Pueblo”.

La información sobre la candidatura de Fernández por “La Fuerza del Pueblo” fue ofrecida por el diputado Rubén Maldonado.

Junto a otros miembros del comité central y político del Partido de la Liberación Dominicana, Maldonado participó este domingo en el congreso extraordinario del PTD para aunarse a la dirección de esa agrupación política y cambiarle el nombre.

“A partir de hoy en La Fuerza del Pueblo, aquí estaremos todos, luchando por la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos y las dominicanas”, Indicó Rubén Maldonado.

Originalmente, Maldonado había dicho en los últimos días que, luego de abandonar el PLD, Fernández sería candidato presidencial de una coalición opositora de 18 partidos, pero aún estaba en negociación. Pero será el propio Fernández quien ofrecerá los detalles de su nominación esta noche.

El discurso en el que se espera la salida de Fernández del PLD, del que fue presidente desde 2001, ocurre luego de semanas de enfrentamientos internos por la candidatura presidencial y de denuncias de fraude en las primarias para favorecer al danilista Gonzalo Castillo.

La vicepresidenta del Alianza País, Minou Tavares, quien también abandonó las filas del PLD en la última década, explicó que no hay dudas de que el expresidente anunciará su renuncia del partido morado y con ellos se produzca una escisión masiva.

“Parece que ese es el anuncio que se va a hacer, a implicar un cambio en el sistema de partido, sobre todo en el tamaño del partido que estarán involucrados en eso”, dijo.

El discurso del exmandatario está pautado para las 9:00 de la noche y será transmitido a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales.

Mientras tanto el secretario general del PTD Francisco Luciano dijo que será este lunes a las cuatro de la tarde cuando esa organización ofrecerá todas las decisiones que se tomaron en el congreso extraordinario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *