Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Diversas protestas en las inmediaciones del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Las inmediaciones del Palacio Nacional se convirtieron este miércoles en el escenario de diversas protestas ciudadanas.

En horas de la mañana, residentes en el barrio Mesopotamia en San Juan de la Maguana acudieron con pancartas para denunciar una supuesta mafia en la entrega de los apartamentos para la reubicación de los inquilinos en el proyecto Vista del Río.

Aseguran que son amenazados por las autoridades locales para que desalojen el sector a cambio de un cheque de 20 mil pesos.

«Nos entregaron una carta de la gobernadora que dice que tenemos tres días para desalojar porque nos van demoler las viviendas», afirmó Evelin Brito, quien lleva 17 años residiendo en el lugar.

LOS TRES BRAZOS

A la plazoleta de las oficinas gubernamentales localizada frente a la casa de Gobierno también acudieron moradores en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, en demanda de que se le reconozcan los títulos de propiedad que adquirieron de manos de una empresa privada cuyos ejecutivos están sometidos a la justicia.

Los afectados pidieron que se derogue el decreto emitido en 2017 por el entonces presidente Danilo Medina y que fue ratificado en septiembre passdo mediante el decreto 476-20 por el presidente Luis Abinaderen, que dispone darle continuidad al proceso judicial que procura la nulidad de la venta de los terrenos donde está asentado el populoso sector.

«Nuestros títulos pasaron por la Jurisdicción Inmobiliaria, el Estado Dominicano fue que emitió esos títulos y ellos tienen valor» manifestó Alma Mateo, residente del sector.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *