En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diversas reacciones por declaraciones de presidente JCE sobre costo primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones generó entre legisladores las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral asegurando que la realización de las primarias abiertas y simultáneas tendrían un costo de más de cinco mil millones de pesos, esto si se convierte en ley el proyecto de ley de partidos políticos, que aprobado por el Senado en segunda lectura hace una semana aún no ha sido enviado a la Cámara de Diputados.

Además del monto que según el presidente de la Junta representarían las primarias abiertas y simultáneas, pondría al órgano electoral en la tarea de organizar potencialmente cuatro elecciones en menos de un año.

Con relación al monto que se estima, legisladores de distintas bancadas tienen posiciones encontradas.

En lo que respecta al proyecto de ley de partidos que aún no ha sido enviado a la Cámara de Diputados congresistas de oposición entienden se trata de una táctica dilatoria, sin embargo el presidente del Senado recordó todavía están dentro de plazo establecido para hacerlo.

Según el presidente del Senado ya se completaron las firmas y revisiones a las modificaciones hechas al proyecto de ley de partidos, por lo que para este jueves podría ser enviado a la Cámara Baja.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *