En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diversifican oferta hotelera en la Ciudad Colonial

Diversifican oferta hotelera en la Ciudad Colonial
Diversifican oferta hotelera en la Ciudad Colonial

ViciniSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Viejas edificaciones de la zona colonial han sido convertidas en suites hoteleras para fomentar una forma más diversificada de turismo y atracción histórica de la capital primada de América para los visitantes extranjeros.

La firma S.R.L. anunció la apertura de la primera etapa del Hotel Casas del XVI,  un conjunto hotelero compuesto por propiedades de más de 4 siglos de antigüedad, y con gran valor histórico y arquitectónico, equipadas con los  estándares propios de un hotel boutique de 5 estrellas.

Johnny Acevedo, director del portafolio de Turismo y Bienes Raíces de Vicini, indicó que Casas del XVI brinda un concepto hasta ahora inexistente en el país.

Acevedo puntualizó que “Este es un proyecto de gran relevancia que apoya  toda la iniciativa que viene desarrollándose para el rescate histórico, cultural y turístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y dotarla de un nivel hotelero del más alto nivel”.

Casas del XVI es un hotel que estará compuesto por 20 propiedades, la mayoría del siglo XVI, las cuales se han estado habilitando como suites hoteleras. A la fecha hay dos casas ya operando y se anunció que tres más serán integradas en el transcurso del presente año, con lo que se completa la primera fase del proyecto.

Se informó que el Hotel estará operado por Prohotel International y HMS, bajo los estándares de Small Luxury Hotels y con la  particularidad de que sus suites estarán distribuidas en tres clústeres, Central, Sur y Norte, que abarcaran gran parte de las áreas más relevantes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del Casas del XVI, Acevedo indicó que para la intervención y rescate de las casas se estarán generando alrededor de 900 empleos directos y más de 1500 indirectos, y en su fase de operación se producirán alrededor de 500 plazas de empleos, entre directos e indirectos.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *