Ir arriba
Lunes 21 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Diversos grupos objetan cambio de nombre del PTD para convertirse en La Fuerza del Pueblo

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones políticas objetaron este lunes el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que pretende convertirse en La Fuerza del Pueblo, bajo el liderazgo del ex presidente Leonel Fernández.

De inmediato, la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de un día para que los partidos notifiquen las objeciones y posteriormente fijar su posición.

El proyecto político del ex presidente Leonel Fernández se encuentra frente a una nueva encrucijada por el cambio de nombre a La Fuerza del Pueblo.

En una audiencia pública celebrada este lunes en la Junta Central,  ex alcalde de Santiago y actual aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serrulle, presentó formal oposición, alegando que el nombre le pertenece.

Varios miembros fundadores del PTD encabezados por José González Espinosa también objetaron el cambio y sometieron una solicitud de sobreseimiento, a los fines de que el órgano se abstenga de adoptar  una decisión hasta tanto se conozcan dos demandas en nulidad sometidas ante el Tribunal Superior Electoral.

Previamente el Partido Verde se pronunció con relación al uso  del color, al considerar que podría confundirse con el de otras organizaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *